Si no está en Google...

Anoche el insomnio vino a hacerme compañía y, claro, buscando que hacer con él me he puesto a revisar blogs (deben escribir más, miren que no alcanza para mis noches de insomnio, jooo), ver series y, por último, cantar. Quienes me han visto en persona saben que suelo estar tarareando lo que sea según mi estado de ánimo, que a ratos mis dedos se mueven por si mismos, como si estuvieran sobre un piano, que distingo más las voces que las caras, que... en resumen, el sonido y la música en sí significan mucho para mí.

Pues bien, como decía estaba cantando cuando se me ha olvidado como sigue la canción en cuestión, traté de acordarme y, al no conseguirlo, me dije "vale, lo busco en Google" y entonces... 

¡No estaba! o.o

Ni el video, ni la letra, ni un mp3 perdido por ahí, entonces me di cuenta... "Sé algo que el Google no".

Todo ésto me lleva a pensar en la frase de "si no está en Google no existe", ¿qué de cierto hay en esa frase? ¿será que nos confiamos demasiado en la información fácil, en el dato oportuno...? o puede que estemos trivializando la información, ¿qué sacamos con aprender algo si la encontramos en un tecleo y un click? En fin, me pongo a pensar en lo que hace la tecnología, en sus falencias, en todo lo que le falta a esta gran fuente de información que es internet y me pregunto que tanto habremos perdido de esa información... y sólo por no estar en Google.

3 comentarios:

Ave De Estinfalo dijo...

A mi también me ha pasado que busco canciones y no salen en google

D:

Quien sabe, a lo mejor con ese dicho quieren convencernos de que solo existen algunas cosas, aunque sepamos que no es verdad

(e___e)

Saludos!

Aelo dijo...

Puede ser... toda una conspiración :P

Lilina Celeste (Lileth Urtx) dijo...

Cierto, a mi me ha pasado que no he encontrado en google información sobre algunos libros, escritores y poetas. Hubo un libro que leí de niña que se llamaba "Los ojos de Astarté" y no lo encontrado nunca en google. Tampoco muchos de los poemas de Jose Maria Eguren.

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Publicar un comentario

Cosas

Este blog cuenta con una versión para móviles (es que estaba muy aburrida)
contador de visitas contador de visitas

Premios