Despedidas y prioridades

Luego de múltiples malos entendidos, de peleas y discusiones sin sentido, se han ido tía Sandra y mis primos de la casa. No aguantaron más, ni las acusaciones, ni lo de tío Iván, ni las llamadas de mi madre, ni la desconfianza contínua. A decir verdad, no los culpo por tomar esa decisión, cualquiera habría aguantado menos.

El viernes se informó de esa decisión, no se esperaban más, se irían el domingo. Mi abuela escuchó sin que se moviera una sola arruga de su rostro, el sábado... vino la crisis de llanto por parte de ella, la vi llorar, me acerqué, pensando en que no querría que se fueran sus nietos, que pensaba en aclarar las cosas y entonces... entonces me dice "¡Es que se llevarán a la Pascuala! :_( ". ¡Joder! la abuela del año, preocupada más por la perra que por las personas que se van. 

El domingo partieron, dejaron las llaves encima de la mesa y una nota, mi abuela estaba fuera, en el campo. No se preocupó por despedirlos siquiera.

Vale, comprendo el cariño por los animales, me encantan las mascotas, pero no creo que un animal sea más importante que una persona de la familia, ni más que tres, como era el caso. Tampoco entiendo los "no quiero animales" para pasar al llanto ante la posibilidad de perderlos... en serio que no entiendo.

Menos entenderé que alguien se pueda llenar la boca diciendo el bien que hace por extraños, que sí, que muy loable de su parte el participar en lo que participa, o el pasarse un mes cuidando a una vecina anciana, pero... ¿y su familia qué? ¿acaso somos tan poco importantes como para tener menos privilegios que extraños y animales? Dudo que tenga en claro cuales deberían ser sus principales prioridades.

(Por cierto, ya tengo portátil nuevo, con el gentil auspicio de mis padres y la ayuda de uno de mis tíos)

1 comentarios:

Kareen dijo...

Familia... a veces ni siquiera vale la pena intentar ver las cosas de forma racional... No te calientes la cabeza.

Saludos ;)

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Publicar un comentario

Cosas

Este blog cuenta con una versión para móviles (es que estaba muy aburrida)
contador de visitas contador de visitas

Premios