El que sabe... sabe y el que no es jefe

Cumpliré un mes en mi nuevo trabajo (lo que significa que me pagarán pronto ¿qué? es importante :P ) y no dejo de sorprenderme por cosas varias de L. No se trata de su genio, o de su increíble capacidad para explicarse como libro cerrado (la tiene, nunca dudaré de su habilidad para hablar mucho y comunicar tan poco) sino de la evidente falta de conocimiento en cuanto a bases de datos se refiere.

Nos pasamos las últimas dos semanas en un curso de protocolos Sybase, se trataba de programar según los requerimientos de un cliente en particular, pues bien, no dejó una clase sin preguntar si podía hacerlo a su modo, con otro administrador, por sentencias directas (cuando especificaron que no), interrumpiendo la clase con preguntas de SQL básico y provocando los suspiros (del tipo "eres un imbécil") del pobrecito profesor.

Hoy me ha sorprendido nuevamente al pedirme que haga una comparación entre datos numéricos y de carácteres. Claro, eso es tan fácil como comparar peras con churros (las manzanas se me hacen cortas) y, viendo el modelo de datos, me he encontrado con errores varios, de comparaciones imposibles que ahora me toca corregir @X .

Por supuesto, a pesar de que los errores están en su modelo, me responsabiliza a mí y pretende que la pantalla esté mañana, cuando aún me queda corregir gran parte de sus metidas de pata. Bien se dice que "el que sabe, sabe... y el que no es jefe".

(Por cierto, me van quedando pocos días para cumplir los 30. Mi madre ha retirado su amenaza de visita :D, quiero ver si mi padre hace otro tanto)

3 comentarios:

Kareen dijo...

Calma, todavía no te emociones. La familia es especialista en sorpresas de último minuto :S

Y de lo otro... hay cada gente de "jefe" por la vida :-L... Por lo menos sabes que no eres la única que lo sabe un idiota. ¿Cómo lo hacen para llegar a esos cargos? Tanto pituto y misterio en esta vida.

niño de menta dijo...

La vida siempre es un misterio... hasta que encuentras la hebra de la madeja, seguro llego hasta ahí por que supo lustrar muy bien las botas y hasta pulirías con la lengua.

Aelo dijo...

Kareen, tienes razón, con la familia nunca se sabe, así que no cantaré victoria aún. No sé como le harán para llegar a esos cargos, no lo entiendo, he sido jefa y no entiendo que un jefe pida a un programador algo que no es capaz de hacer.
Niño de menta, bienvenido. Aquí hay mucho "pituto" y puede que sea como dices: sólo el resultado de lamer botas.

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Publicar un comentario

Cosas

Este blog cuenta con una versión para móviles (es que estaba muy aburrida)
contador de visitas contador de visitas

Premios