Ser adoptada...

Hoy, en el programa "Mujeres primero" (la Red), hicieron un comentario sobre la adopción vs el vientre de alquiler (todo debido a los hijos de Bosé).Comentaban que un niño dado en adopción era uno que había sido rechazado por sus padres biológicos, que no se sabía si la madre se cuidó en el embarazo, si era adicta o algo por el estilo y, claro, tampoco sabes las consecuencias que tendrá su ritmo de vida en el niño que se adoptará. Que recurrir al vientre de alquiler era asegurarse de que se tenga un embarazo adecuado y protegido. Que así se sabría de antecedentes, de enfermedades, etc...

Soy adoptada, y paso por problemas de salud que, de haber tenido los antecedentes médicos antes, no tendría. Me ha tocado pasar por las pruebas genéticas, análisis varios... el preguntarme "con todas las cosas que se podrían heredar ¿por qué tuvieron que heredarme sólo enfermedades? :P ". También puedo contarles que saberlo no es fácil, aunque claro, cada quien tiene su forma de enfrentar el tema. La mía fue conocer a mi familia biológica y eso me trajo problemas tanto como alegrías. Ya les he hablado de eso.

Pero ¿saben? así, con todo lo que pasé, si tuviera que elegir adoptaría, ya sé que es complicado, ya sé por lo que pasará, ya sé de la verdadera tormenta mental que significa... sin embargo, a los hijos se los quiere como vengan. Sino, no mereceríamos ser llamados "padres" ¿no?

Respetaré a quienes toman la otra opción, yo seguiré pensando en todos los niños que no tienen padres y precisan un hogar.

3 comentarios:

Mery dijo...

Me gusta tu manera de pensar. Los niños sin hogar son tantos.... Creo que la adopción es buena, sabes? Si no fuera por eso, quizás no hubiese conocido a mi mejor amiga ^^

Violeta dijo...

Justo hace una hora estábamos hablando del tema, y yo soy de tu misma opinión. Hay muchos niños que necesitan un hogar, amor y cariño. Me encantaría poder adoptar, pero es difícil si eres soltera. No se por allí, pero aquí ponen muchos impedimentos, tantos, que los españoles recurren a China, Africa o Rusia para adoptar. Cada vez la cosa se pone más compleja, solo si tienes dinero, consigues adoptar sin esperar mínimo 3 años. Es una pena, porque hay muchos niños solitos en el mundo.
En fin, me encantaría adoptar, pero preciso pareja para ello, o ser millonaria. :p

Aelo dijo...

Mery, comparto tu opinión :D

Viole, aquí también suelen poner impedimentos varios, mis padres estuvieron con los trámites 4 años. Por eso siempre pensé que, un embarazo dura 9 meses, pero el de mis padres... duró muchísimo más.

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Publicar un comentario

Cosas

Este blog cuenta con una versión para móviles (es que estaba muy aburrida)
contador de visitas contador de visitas

Premios