Terremoto.. más noticias

Ha regresado la electricidad hace unos momentos. Les copio mis notas en éstos días (las que escribí a mano... que raro me resultó).

Sábado, 27 de febrero de 2010
4:30 AM

Hace una hora ya del terremoto, está todo oscuro y escribo a la luz de vela luego de haber ordenado un poco.

Mi familia está bien. "Esta casa es antisísmica, así la construí" decía el dueño cuando mi abuelo la compró, vaya que tenía razón, ha resistido ya el del 85 y éste. No hay ni una pared afectada, al menos no a primera vista.

Mi abuela, con linterna en mano, sigue rezando, al menos ha dejado de gritar. Charlize a su lado trata de calmarla. Tío Luis pálido, el epicentro fue muy cercano a donde él vive con su familia. El teléfono no ha funcionado desde entonces y tampoco los celulares. Tampoco he podido contactar con Gloria.

La radio nos dice que el terremoto ha afectado desde la quinta a la décima región. La mitad de Chile.


7: 00 AM

Las noticias son confusas, seguimos sin electricidad, sólo tenemos la radio, esperamos que las pilas resistan. Hablan de amenazas de tsunamis, luego el gobierno las descarta ¿a quién se le cree? Seguimos sin información de nuestras familias en el sur.

Creo que nunca había esperado tanto el amanecer. Trataré de dormir un poco.


1:30 PM

Di una vuelta por la calle. En el barrio se ven pocos destrozos. Seguimos sin electricidad y los almacenes en su mayoría están cerrados. La panadería si atiende público, hay una fila inmensa.

Por fin recibí una llamada desde Chiloé. Gloria está bien. Me ha llegado también un mensaje desde México. Por lo que vemos las comunicaciones se reanudan de a poco.


5:00 PM

Tía Ana, Ximena y Ale fueron desalojadas. Su edificio es inseguro, como muchos en Santiago. La gente duerme en la calle. Siguen las réplicas. Por suerte la previsión de mi abuela nos tiene bien surtidos de mercadería.

Espero que pronto regrese la electricidad, los celulares están quedando sin batería.


28 de febrero
3:00 AM

Estoy de guardia mientras los demás duermen. Fui, junto a tío Luis, a la oficina a cargar los celulares. Por suerte allá hay electricidad, agua y teléfono.

Me comuniqué con amigos por internet, pero aún no sé nada de mis primos.

Vimos, en el camino a la oficina, muchas casas en el sueño (ahora hay ora réplica), otras con familias durmiendo en la calle o en las plazas al lado del edificio en que vivían. Tío Luis se comunicó con un amigo de Concepción, dijo que irá a ver como están mis primos.

Me temo que entre tanto temblor será una noche larga. Otra vez espero a que amanezca.

2:30 PM

A las 7 de la mañana hubo la réplica fuerte que se temía, dicen que fue grado 7. En Santiago no se ha sentido tanto, lo que es una suerte.

Al seguir sin noticias de sus hijos y esposa, tío Luis decidió viajar al sur. Ahora sigue abasteciéndose de combustible, hay filas inmensas.

Gloria está viajando desde Puerto Montt a Concepción, pasará por Temuco. Como uno de los puentes principales está cortado la idea es que ella lleve a mis primos hasta el puente y que tío Luis los reciba al otro lado, puesto que el puente puede ser atravesado por personas a pie.

(La radio dice que el mar de Pichilemu se ha retirado 200 mts)


5:00 PM 

¡Por fin nos comunicamos con mis primos! nos dicen que están bien, que no hay comida, agua, medicinas ni nada, pero que su salud está bien. Tío Luis sigue viajando.

5 comentarios:

Janendra Cien Pájaros dijo...

Es estremecedor. Cuídate mi arpía.

Koi Cciatranne dijo...

Lo bueno es que estàn todos a salvo. Dicen que fue terrible y asì parece por internet. Espero que con los dìas se normalice el caos.

Kareen dijo...

Que bueno saber que tu tambien estas bien mujer y que no tienes familiares que llorar. La verdad es que el susto fue muy grande, pero mucho mas lo que hay que agrader y valorar. Fuerza mujer! Que lo peor ya paso.

Lili Celeste dijo...

Leslie!!! que alivio leer que estas bien... envie varios emails desde una cabina (mi pc esta malograda y ya no tengo internerd en casa)... espero que todo mejore.

Nelly dijo...

Madre mía! Cuando he visto en Internet lo del segundo terremoto he pensado que el cielo debería intervenir y daros una tregua.
Rezaré por ello.
Yo también espero que todo mejore, tienes todo mi cariño y mi apoyo a través de la Red.
Ojalá pronto todo sean buenas noticias.
Un abrazo, sed fuertes.
Nelly.

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Publicar un comentario

Cosas

Este blog cuenta con una versión para móviles (es que estaba muy aburrida)
contador de visitas contador de visitas

Premios