Los cabestrillos quitan la edad

Llevo más de un mes con el inmovilizador puesto, consecuencia del terremoto. Es extraño ir por la calle valiéndose de una sola mano, cuesta lograr el equilibrio, o sujetarse en el transporte público, también no es posible evitar la eterna pregunta de "¿qué te pasó?" de cuanta "abuelita buen corazón" (por no decir vieja copuchenta) se cruce en mi camino.

Hay cosas buenas: me dan el asiento en la micro (no tanto en el metro, en hora punta no alcanzo a llegar a la parte de los asientos, así que difícil que me lo cedan), la gente evita empujarme, me llevan las bandejas  (hora de colación) y mil detalles más.

Otro tanto me pasó cuando vi que era mi hija quien partía mi carne, o me ayudaba a peinarme en las mañanas. Sus "yo ayudo", la manera en que debo depender de que alguien me alcance esto o aquello, llega a ser frustrante, me recordó demasiado a la abuela Juana.

Y luego pasa algo como esto.

Estaba en el metro, haciendo combinación de línea cuando se desabrocha mi cordón. 
Voy a que  ver si logro abrochar con una sola mano aquel rebelde cordón cuando uno de los guardias, esos de chaqueta roja se agacha diciendo "yo lo hago". Hace 24 años que alguien no ataba mis cordones, y pensándolo me sentí chiquita... volví a los cuatro años.

Al final, sólo es cosa de verlo del lado correcto.

5 comentarios:

Arlequin fantasma. dijo...

Interesante, todo depende del cristal con que se mira. Nunca he tenido una limitante, así que no podría opinar mucho, pero me dejaste pensando en lo importante que es la perspectiva :D

Hasta otra, adiós.

Violeta dijo...

Oohhh, que tierno el hombre!! Ves?? Hay gente buena por todos lados, solo hay que encontrarla. Suerte tuviste de encontrar personas que te ceden el asiento, o que te atan los cordones, así que déjate mimar!!!

Besotes, guapa, y mejórate pronto!!

Janendra Cien Pájaros dijo...

Me alegra que puedas tener esos pequeños gestos de amabilidad. Muy chula tu hija y muy tierno el policia. :-*

Lili Celeste dijo...

No me dijiste que habias sufrido una lesión en el terremoto... espero que te recuperes pronto. Disfruta que te mimen ^^

Kareen dijo...

A eso le llamo tomarselo bien! Igual espero que no sean tantos los problemas que te de el aparatito. Cuidate mucho y aprovecha la buena voluntad al maximo ;)

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Publicar un comentario

Cosas

Este blog cuenta con una versión para móviles (es que estaba muy aburrida)
contador de visitas contador de visitas

Premios