Bullying



"Un grupo de compañeros de clase me golpea"

Esas fueron las palabras que ocupó la peque anoche... de pronto todo encajó, el cambio de actitud, el no querer ir a clases, los moretones que tenían como causa el "no sé" de la peque. ¿Cómo no me di cuenta antes?

Estaba emputecida, no era para menos y mientras me repetía "ellos son niños" seguía pensando en que empalarlos no sería mala idea. Lo sé, lo sé, no era la solución, pero la reacción era fruto de la impotencia y de la ira.

Así que hoy, luego de calmarme, fui al colegio...así es como me enteré, de paso, que querían suspender a mi hija porque ella le gritó a un profesor. En fin... luego de explicar todo, de mostrar las pruebas (cuando llegaba con moretones, como me llamaban la atención, empecé a fotografiarlos), de hacer evidente el cambio de actitud de Charlize, ¿cómo no gritarle al profesor si los que se suponen te deban proteger no hacen nada?... era cosa de decirle para que ellos la ignoraran, pensando que "no era tan grave", y sin saber que apenas se daban vuelta llegaba el grupito, alrededor de 6 niños, cayendo sobre mi hija a puñetazos y patadas.

Después de hoy, de las denuncias, de la dirección del colegio, de hablar con la dueña, con todos los profesores que le hacen clases... después de buscar ayuda y todo eso... al menos se logró algo: los niños involucrados no regresarán al colegio desde mañana y cancelaron sus matrículas.

Mientras que Johan, el defensor de mi hija (también me enteré de eso hoy), ante mis palabras, el agradecimiento y demás, dijo lo que me subió el ánimo de forma instantánea: "tía, ¿cómo no defenderla? es mi amiga". Al menos sé, con esto, que mi hija los elige bien, de esos amigos que están ahí, sin importar cuanto les caigan encima.

Sólo el tiempo dirá en que termina esto.

8 comentarios:

Mery dijo...

Me alegra que todo haya salido bien; esos niños serán montoneros ¬¬ menos mal que los han expulsado. Ojalá no tengan más noticias de ellos; un abrazo para tí y otro para la Mini Arpía desde las costas veracruzanas.

Alma Rosa dijo...

pues no sólo a los niños debieron suspender sino tambien a los profesores que no hicieron nada por evitar, controlar y corregir ésto antes... pues que clase de maestros son??? y la directora? tenía que ser necesario tanta prueba???

y no cabe duda, tu hija si sabe elegir, ojalá que siempre sea así.

un abrazo grande y denuncia a todos los que no hicieron nada!!!!

Javi dijo...

:-o Querida amiga Aelo:

Es un placer volver a saludarte nuevamente. Lamentablemente, las cosas que suceden en la sociedad se vuelven moda. La agresión que sufren los pequeños en los colegios no está siendo bien controlada y se llega a las instancias que estás viviendo. Me alegro de que te hayas percatado del problema y resolvieras lo mejor para tu hija. Desde ya, te deseo que todo se resuelva a su favor. Dale un fuerte abrazo a la pequeña de mi parte. Y, otra cosa que me alegra, es el amiguito que tiene, que bueno ;)

Te dejo un abrazo mi querida amiga. Nos vemos :-h

Violeta dijo...

Jo mi niña, no veas como duele leer estas cosas. Es horrible que sigan existiendo estos problemas y que sea tan dificil de radicar. Y encima que los profesores pasen de largo y no corten de raiz el problema.
Has hecho todo lo posible para que nuestra peque arpia esté de nuevo cómoda en su lugar. Pero como experiencia propia, no hay nada como cambiar de aires para recuperar la tranquilidad.

Un beso enorme para la nena y la mamá.

Kareen dijo...

La niña si que sabe elegir a sus amigos, eso no se discute. Lo que me parece increíble es la actitud de sus profes. La medida que tomó la directora al final está bien, ¡pero no dejar de ser indignante que no notaran nada si la cosa se mantuvo por tanto tiempo! Lo mínimo hubiera sido mandarte llamar para informarte del cambio, porque si la cosa paso en la casa, con mayor razón en el colegio. ¡Hay cada “inserte insulto de su preferencia”!

Espero que la peque esté mejor y que esta experiencia no haya pasado de un muy mal rato.
Un abrazo para ella.

Aelo dijo...

Mery, los chicos regresan el día miércoles, así que me temo seguiré teniendo noticias sobre ellos. Sólo me queda prepararnos para su regreso.

Alma Rosa, no sé que clase de maestros sean, estábamos reclamando porque no dejaban a ningún profesor en el patio vigilando a los niños. O sea así es fácil que pasen este tipo de cosas. Sobre las pruebas, es la forma de que entiendan que esto no es "un juego de niños". Sobre su amigo, me alegra que lo tenga, espero que lo conserve.

Javi, tanto tiempo sin verte por estos lares, también me alegra haberme dado cuenta (aunque desearía darme cuenta antes). Le daré tus saludos.

Viole, si, sé que duele, pero como le decía a mi hija, es preferible que duela decirlo a que duela callarlo. Es mejor leerlo a que esté oculto. Ahora espero que ella esté mas tranquila, aunque si se están viendo nuevos colegios para el próximo año (aquí queda poco más de un mes para el término del año escolar)

Kareen, eso es lo que me molesta, la conocen hace tiempo, se colabora con el colegio, se está presente. Siempre han dicho (los del colegio) que los padres debemos participar en la educación de los hijos. ¿Acaso nos dejarán toda la responsabilidad a nosotros? ¿qué hay con la responsabilidad de los miembros del colegio? @X

A todos, muchas gracias por el interés, un beso.

Janendra Cien Pájaros dijo...

Que coraje da leer estas cosas ¬¬ y condenados chamacos, por muy niños que sean se aprovechan de que los maestros se desentienden. Habría que darle a niños y maestros. Dale muchos besos a la mini arpía y abrazos para las dos.

Nelly dijo...

Aelo... deberían expulsarlos para siempre, poner una multa a los padres... en fin. Muchos besitos para nuestra querida mini-arpía. Ella sabe que cuenta con nuestro apoyo, dile que no deje que la brutalidad de unos ignorantes y cobardes la marquen o la entristezcan. Lamentablemente, el mundo está así. Luego los niños llegan a adultos y nos asombramos de las barbaridades que hacen...
Besitos desde España,
Nelly.

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Publicar un comentario

Cosas

Este blog cuenta con una versión para móviles (es que estaba muy aburrida)
contador de visitas contador de visitas

Premios