Bullying 2: los padres

Estaba durmiendo cuando llaman a mi puerta y dicen: Te buscan fuera, son los padres de uno de los suspendidos.

Uff, empecé a sudar frío, no es justo que me pillen así: en pijama y sin pintura de guerra, así que me puse algo encima y fui a ver de quien se trataba, la reconocí a ella enseguida, es una de las madres que suele ayudar en las actividades del colegio.
_ O.O ¿El Paolo? (me habían dicho los apellidos de los niños, así no los ubico, si por el nombre de pila)
_ Si, el Paolo también fue suspendido, él dice que no golpeó a Charlize, pero quería hablar contigo primero, enterarme de lo que pasó _ dijo Giannina.
_ ¿Podrías decirnos que pasó? _ dijo él.

Así es como les conté lo que había pasado hace meses, les mostré las fotos que tenía de los hematomas y cortes, veía sus reacciones mientras, de horror, de no creerlo posible. Entonces aparece Charlize.
_ Charlize ¿el Paolo te golpeaba? _ preguntó Giannina.
_ No era de los que me golpeaba siempre, sólo fue el martes pasado, me empujó, cuando los niños empezaron a acusarse unos a otros salió su nombre.
_ No importa que él no te haya golpeado, estaba ahí, te empujó, está involucrado... no es lo que quiero para mi hijo _ señaló el papá de Paolo.
_ Además, si es que estaba con ellos significa que está relacionado con ese grupo y ya un par de profesores nos han dicho que él se está juntando con alumnos nuevos, alumnos que no son convenientes como amigos _ señaló Giannina.
_ Les... tienes que llamar al resto de los apoderados, esto no puede pasar en el curso, el año pasado no pasaba, esto empezó con la llegada de los nuevos, tenemos que ver las cosas, reunir a todos, creo que nadie quiere que su hijo actúe así. Sabes como es Paolo, lo conoces hace años, la verdad... vi las fotos y aún estoy shockeada.
_ Siento que él esté involucrado... _empecé yo.
_ No lo sientas, tenías que decirlo y me alegra que lo hayas hecho. Quiero que sepas que si estás cosas pasan cuentas con mi apoyo para tomar medidas, aún cuando sea mi hijo el que esté involucrado. Esto no se puede permitir _ me interrumpió Giannina.
_ La familia está primero, Les, es lógico que te quejaras, que se suspendieran a los involucrados, que se tomaran estas medidas. Ahora hay que ver que esto no se repita _ dijo él.

Seguimos conversando por una hora más, esos apoderados son los que han estado ahí hace años, los que me acompañaban a hacer el ridículo en las presentaciones, o se ponían a vender a mi lado. Además, me dio gusto ver que no sólo hay padres que se tomen este tipo de cosas como un ataque personal, sino que se interesan en saber la verdad.

Los vi abrazando a Charlize, diciéndoles que ella tenía que hablar cuando pasara esto, que no importara quienes fueran, que ella debía defenderse. Que estarían en la reunión extraordinaria que se haría. Y que, por último, no dudara ella, la peque, ni yo, que contábamos con su apoyo.

6 comentarios:

Javi dijo...

:x Puchas Aelo, que lindo final; una gran lección para nosotros. Que importante es lo que señalas, que no lo tomaran como un ataque personal. Me alegro aún más y espero a la vez, que todo se solucione por el bienestar de los niños ;)

Te dejo un abrazo, nos vemos y mucha suerte :-h

Kareen dijo...

El apoyo se agradece en estas situaciones y mucho más cuando viene tan incondicionalmente. Qué bueno que se estén haciendo cosas por los niños y lo mejor es que también le dieron confianza a la niña; esas cosas no se pueden esconder.

Saludos y suerte con la reunión

Janendra Cien Pájaros dijo...

Ains, me gustan esos padres, dejar que los niños aprendan de sus consecuencias de verdad los hará madurar. ¿Al final los suspendieron o expulsaron?

Nelly dijo...

Me alegra ver que las cosas mejoran. Espero que los niños no repitan su conducta y creo que lo que nos has escrito es un ejemplo de cómo hablando a veces pueden solucionarse las cosas, al menos cuando los padres comprenden la responsabilidad que tienen para con sus hijos.
Tu pequeña arpía va a crecer con un ejemplo inmejorable.
Muchos besos para ambas.
Saludos,
Nelly.

Violeta dijo...

Al menos hay padres que saben la responsabilidad que ello implica.
Me alegro que tengas más soldados para tu lucha, aquí estamos también a pesar de la distancia, para apoyaros.
Animo a las dos!!
Besos

Anónimo dijo...

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ =-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) =-? :-h I-)

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Publicar un comentario

Cosas

Este blog cuenta con una versión para móviles (es que estaba muy aburrida)
contador de visitas contador de visitas

Premios