Parecido familiar

Había prometido salida este fin de semana y a pesar de las pocas ganas de salir, ahí fui de la mano con ella. Como siempre quería ver pinturas, lo que a mí no me gusta nada, así que me preparé para pasar una tarde aburrida con la pequeña.

Eso hasta que pasamos frente a una librería, no sé cual de las dos arrastraba a la otra para entrar, y mientras una se iba a la sección infantil y la otra a histórica no pude dejar de sonreír al pensar que después de todo si hay cosas que nos unen mucho, ésta por ejemplo: los libros.

En la vida real conozco muy pocas personas que gusten de leer, aún menos que comenten los libros conmigo, pero mi hija es una de ellas, es así como podemos discutir sobre si es mejor Artemis o Harry; la estupidez de Meyer y sus vampiros con acné; el maestro de Poe y las comparaciones con Lovecraft; saltar a la literatura chilena, comentar de Sepúlveda y ese gato tan extraño, pasar a Coloane y sus libros con olor a mar; recorrer el país con Alicia Morel y Marcela Paz, ver que Papelucho se aleja cada día más a los niños de ahora, que lo encuentran casi incomprensible y seguir con Rivera y sus títulos... detenernos, pensar en los libros que salen en su lista de lectura para este año y preguntarnos una vez más porqué los profesores creen que los niños son una especie de tontos y les piden libros de moda, que se leen por obligación para no leerlos más y no pedir esos que llegaron a transformarse en clásicos, que valen la pena, que nos llevan a otras partes, nos muestran personajes con tal viveza que pareciera que son amigos nuestros...

Por lo general es en esta parte que veo que mueve la cabeza suspirando, sabe que no tiene caso, me muestra los libros elegidos mirándome con cara digna de gato Shrek sabiendo que no se los negaré.

Si, existe un parecido familiar, el que es mucho mas notorio cuando se nos ve en el metro, ella con su libro en la mano, leyendo voraz, mientras yo, con el mio, espero que lleguemos a la estación para ir comentando camino a casa, sobre un personaje más.

6 comentarios:

Ecchigirl dijo...

Oh, esos parecidos familiares me encantan~ *_* ya me las imaginé en el tren y todo! xD

Alma Rosa dijo...

antes que nada felicidades.... regularmente entre familia y sin ser despectivos o aplicar otra clase de calificativo, entre mujeres, las novelas en tv son el pan.... que bueno que sea la lectura la que una...

Francisca dijo...

Que lindo compartir esos gustos! En mi casa todas leemos como condenadas, jjaja xD yo creo que lo más valioso de mi casa son los libros repartidos en el estudio, en mi pieza, en la de mi hermana y en la de mi mamá (deben ser como uno 5mil o más), yo sola tengo como mil :O
Saludos!!1
http://www.podcaster.cl/category/tecnologia/larga-vida-al-blog/
Fran

Janendra Cien Pájaros dijo...

:X chulísimas las dos.

SrItA. mUeGaNiTa!! dijo...

Muy bonito!!! Da un mucho gusto saber que NO todo esta perdido!!! y que algunos Padres de Familia (en tu caso Mamis =D)se dan a la tarea de fomentar el gusto por la lectura... Muy bien, felicidades!!!

Saluditos!!

;)

Aelo dijo...

Ecchi, éstos son los parecidos que me gustan :D

Alma Rosa, cierto es que en otros casos son las novelas u otras cosas las que unen, lo que es una verdadera pena.

Francisca ¡¡eres de las mías!!

Jan, tú nos ves con buenos ojos.

SrItA. mUeGaNiTa!! no es que me haya "dado a la tarea" :-? al menos no de forma consciente, supongo que no puedo imaginarme un día sin leer algo y ella vio eso.

Gracias a todas por pasarse, un beso

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Publicar un comentario

Cosas

Este blog cuenta con una versión para móviles (es que estaba muy aburrida)
contador de visitas contador de visitas

Premios