Esa especie llamada "jefe"

Dicen por ahí que "el que sabe sabe, el que no es jefe", no sé si todos los jefes serán iguales, pero hoy, por un problema en el trabajo, me acordé de cosas varias y de que si... que hay verdaderos animales que se hacen llamar "jefe".

Está por ejemplo aquel que paga menos del mínimo, no da contrato alguno, molesta hasta en el día domingo (supuestamente día libre) y en altas horas de la noche, se queja de que a él (y la empresa, local o lo que sea) no le pagan y por lo mismo hace trabajar mas a ver si teniendo un producto nuevo se vende (y se gana) algo.

También hay uno que hace temblar apenas llega, con voz potente trata de hacerse respetar desde su posición, esta subespecie de "brutus caput" también suele ser la misma que te dice "o vienes el sábado por la mañana o te despido" entre otras cosas.

Está, el "jefe don Juan" (lo gracioso de esto es que el primero de este tipo que tuve efectivamente se llamaba Juan), los mismos que acosan, ofrecen aumentos y nuevos cargos a cambio de "otro tipo de trabajos".

Hay una especie que me agrada, son los jefes que suelen dar aguinaldos, pagan las horas extras, siempre se rigen de acuerdo al contrato y, en el caso de tener que trabajar extra, lo pagan como tal... la verdad no sé si están en extinción o sólo es producto de la mitología laboral.

Otro grupo de ellos es el trabajólico, es poco lo que delegan y cada actividad de ellos está condicionada por el número de trabajos pendientes, entregas y reuniones laborales, como no tienen una gran vida social no logran comprender del todo que otros si la tengan... mejor callo, empiezo a sentirme identificada :P .

En fin ¿conocen más tipos de jefe?

7 comentarios:

Violeta dijo...

:-? El mío es una mezcla rara. A ver, pagar, paga, pero lo hace como si yo fuera la típica adolescente a la que se le da, eurito arriba eurito abajo... Me llama a todas horas, y tiene un agujero negro como bolsillo. Todo lo que entra, desaparece... pero.. es buena persona...

Algo así es mi jefe

Janendra Cien Pájaros dijo...

Me gusta el penúltimo, aunque sea pura fantasía :p

Kareen dijo...

De jefes todavía no puedo opinar porque aún me falta al menos un año para salir de la U, pero si de profesores hablamos… ¿Se puede saber que es lo que tiene el poder que convierte a la mayoría de las personas en seres demandantes que se olvidan de que si no respiras te mueres? Y si hablamos del jefe de mi mamá… ¡puf! En verdad que el penúltimo tipo está en extinción.

A todo esto, cambie la direccion del blog. Saludos

Francisca dijo...

Uuyyy... a mi jefe anterior le tuve que chantar la media demanda para ver si se digna a pagarme lo que me debe... es un mal nacido el tontorrón, espero que haga efecto...
Hay buenos jefes (como mi actual), pero creo que nunca existirá uno ideal.
Saludos!!!

Marco dijo...

Yo conozco al jefe que todavía no es jefe, por lo que no actúa como jefe.

Francisca dijo...

Te invito al podcast de blogs "Larga Vida al Blog"
http://largavidaalblog.blogspot.com/
Saludos!!!

ysraelg7 dijo...

Jajaja es gracioso y verdad todo lo que he has escrito... pero como tu dices, cada persona-jefe es un mundo aparte eehhh... aun que todavia no me ha tocado un jefe que da ganas de botarlo del quinto piso si he tenido compañeros zalameros, tercos y etc jejeje...


Cuidate mucho.

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Publicar un comentario

Cosas

Este blog cuenta con una versión para móviles (es que estaba muy aburrida)
contador de visitas contador de visitas

Premios