En Chiloé (parte 1)

El viaje hacia allá no fue nada del otro mundo, total llevaba el necesario lápiz y la peque se encargaba de llenar las horas de viaje. Me encontré con los cielos grises, el viento fuerte (ese que te despeina toda), la lluvia fina... típico de Chiloé.

Llegué a la casa de la punta del cerro, la misma en que crecí y, según mi costumbre, dirigí mis pasos al bosque, vi como derribaban el último de los eucaliptos... no quedaba nada, se había vendido todo ese terreno, también faltaban los pinos de la entrada y el canelo. Fue un golpe bajo (por el que me quejé harto entre otras cosas), pero bueno, era lo que hay.

Ya en casa, recorriendo y revisando las cosas me encontré con otra sorpresa: ¡tenía la cocina de barbie! toda rosa, ainssss, manera de tomar el pelo por eso.

Los días estuvieron tranquilos, con lluvia y sol cada día, temblores, visitas a festivales costumbristas, viendo viejos amigos, encontrándome con hermanos nuevos. Obteniendo nuevos apoyos y dando tiempo para antiguas costumbres. Era algo que me faltaba, los días por allá.

La peque se entretuvo bastante, según ella, lo mejor de todo: la moto, pero dejaré que ella hable de eso en su propio blog.

Ah si, también hubo otra cosa digna de mención: la gripe. La pareja de Gloria estaba con ella y se encargó de compartirla a todas... menos a Gloria (sigo exigiendo que la contagie). Así que estuvimos algunos días bastante tranquilas en casa, sonándonos mucho y estornudando otro tanto.

Continuaré en otra entrada.

1 comentarios:

Javi dijo...

Hola:

Fui un afortunado en saber la primicia de la historia. Lamento lo de tus cosas, y los del árbol. Lamentablemente, los seres humanos hacemos cosas sin pensar en las consecuencias; ese árbol y el bosque, harán falta dentro de unos años.

Gracias por el cariño. Yo me encuentro mejor, y dentro de un par de semanas retomo mis actividades.

Abrazos para ti.

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Publicar un comentario

Cosas

Este blog cuenta con una versión para móviles (es que estaba muy aburrida)
contador de visitas contador de visitas

Premios