Seekeen


Me encontré con una alerta en la mañana, Nod32 (si, le hago publicidad y gratis) había detectado un programa llamado "Seekeen", el que había infectado el equipo y estaba alojado en una carpeta X. Pues bien, como el antivirus, ni el antiespia lo pudo eliminar ¿qué me quedaba? simple: tomar el hacha y acabar con el bicho aquel.

Esto no es literal, lo que hice fue buscar la carpeta y tratar de eliminarla, pero... me decía que los archivos de esa carpeta estaban en uso y que no se podía x( grrrr.

Piensa Aelo, piensa ¿cómo haces que un archivo de éstos deje de estar en uso? ¡claro! con el administrador de tareas de Windows. Por tanto presiono Ctrl + Alt + Supr y me dirijo, ya dentro del administrador a "Procesos", busqué el seeken y di la orden de terminar con el proceso. Cierro el administrador e intento eliminar la carpeta una vez más... ¡no funciona! el jodido sigue en proceso. Otra vez al administrador, busco el bicho, ordeno terminar el proceso y, sin cerrar el administrador, intento eliminar la carpeta y ¡¡listo!! ya es cosa de vaciar la papelera.

Por si acaso hago correr el antivirus nuevamente, me encuentra un virus más (en los archivos de restauración) que elimina sin problemas. Y hago correr el antiespía (rejoder, ¿es que siempre saldrán de estos?) bueno, una vez que tengo todo esto listo reinicio y... :D eliminado.

He leído que a veces deja un "registro" en el inicio del sistema, en el caso de que les pase eso, vayan a Inicio > Programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Restaurar sistema y elijan un punto de restauración (el más actual que puedan y en el que sepan que no estaba el virus cabrón) y con eso lo solucionan.

5 comentarios:

Lili Celeste dijo...

Que bien detallado... y vaya, es fácil... y una que a veces se rompe la cabeza por un virus antipatico y llama al técnico ^^'

Mrak Badaz dijo...

Hallo! =D

Gracias por ayudarnos con estas cosas de la informática ^^.

Espero que Seekeen se haya desaparecido de por vida =D

Javi dijo...

Hola, linda:

Me da gusto poder conversar contigo, eres una linda persona. :-h

Respecto al famosín virus, no he tenido "el placer" de luchar contra él (y espero no hacerlo :)) ). Pero siempre es bueno tener algo más de noción entorno a estas cosas.

Te envío un abrazo. ;)

Diego Amiconi dijo...

Tambièn podes usar el programa UNLOCKER que es gratuito (buscarlo en el google) para poder desbloquear y eliminar los archivos que no te deja porque dice que están siendo usados en memoria. Luego pasar el CCLEANER (tambien gratuito)para limpiar el registro de windows de las posibles huellas que pudieran haber quedado.

Saludos!

Diego (Alldevices.blogspot.com)

Aelo dijo...

Si, sé que muchos programas permiten eso, pero personalmente prefiero bajar la menor cantidad posible de archivos exe. No sé, simplemente soy a la antigua.

De cualquier forma gracias por el dato, de seguro le servirá a alguien :D

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Publicar un comentario

Cosas

Este blog cuenta con una versión para móviles (es que estaba muy aburrida)
contador de visitas contador de visitas

Premios