En defensa del perro

Hoy vi a un par de niños golpeando un perro con palos y piedras, los detuve, al preguntarles el porqué de este ataque me han dicho que los perros son malos, que atacan a niños, que los matan, como muestran noticias como esta.

Esto no dejó de inquietarme, ¿ahora todos los perros son culpables por lo que hizo ese? bueno, si, es cierto, hay más ataques de perros registrados este año, la mayoría provocando lesiones en niños. Pensando en ésto, le pregunté a mi hija que pensaba.
_ ¿Lo van a sacrificar?_ preguntó.
_ Es probable.
_ ¿Por qué? ¿qué hizo el perro? deberían castigar a los dueños, un perro no muerde porque si, Onix no haría eso. Tú misma me has dicho que depende mucho de la educación, si los dueños son los que no lo educaron ¿por qué castigar al perro? Si han sido sus padres quienes descuidaron a esa niña ¿por qué toda la culpa del perro?
_ En eso tienes razón, aunque entiendo que la familia quiera sacrificarlo, supongo que luego de ver que el perro mató a tu nieta no quieres tenerlo más en casa. Que "debes" culpar a alguien o algo. Aunque si, no es justo que sólo pague el perro.
_ Dicen en la tele que hay razas peligrosas y hablan de la ley sobre ellos. Si son peligrosos ¿por qué los compran?
_ Porque los encuentran bonitos, porque no saben, porque no se preocupan en investigar, en aprender como criarlos, porque no se dedican y se guían por la apariencia.
_ ¿Y cómo permiten que una bestia semejante tenga mascota?

Eso mismo me pregunto yo.

1 comentarios:

Violeta dijo...

Es tan dificil escuchar cosas de esas cuando eres veterinaria. Sí, hay perros peligrosos, o mejor dicho, perros con unas necesidades diferentes. No es lo mismo un caniche o poodle como se les llama en inglés, que un Rottweiler. Un rottweiler necesita una educación diferente, más estrictos, más centrados que un canichito. Necesitan mano dura pero con lógica.
Hay personas que lo usan de guardia, y no le dan ninguna educación, con lo que el perro es medio salvaje, o los enseñan a morder para las peleas. No es lo mismo un mordisco de un caniche que el de un rottweiler, no por los dientes, sino por el tamaño.
Como has dicho, hay que informarse antes de coger este tipo de perros.
Pero el perro muerde por necesidad, miedo, panico, o enseñanza, dominancia.. en fin...
No deben pagar justos por pecadores...

Hay más problemas de mordidas de perros porque las personas educamos menos. Tu tienes una niña maravillosa porque te has parado a educarla. Pero los jovenes de hoy malcrian a los niños y a los perros... y pasa lo que pasa...

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Publicar un comentario

Cosas

Este blog cuenta con una versión para móviles (es que estaba muy aburrida)
contador de visitas contador de visitas

Premios