Día del padre

Mi hija estaba triste en la mañana, sin ganas de saltar o correr como otros días, haciendo sus tareas aún cuando mañana no tiene clases. A pasado el día así, luego, ha subido hasta donde me encuentro...
_ ¿Me cuentas de papá?

Me he pasado ese rato hablándole de él, de cada detalle que pregunta, de los gestos, de las formas, de la manera en que se comporta, de sus gustos (que comparte con ella), de la paciencia infinita que tenía para dibujar rostros, de él tocando la batería (de mi dolor de cabeza ante eso), de los sobrenombres, de los lugares, de todo...
_ ¿Por qué se fue?

Aquí se me parte el alma, le cuento de él, de sus miedos, de sus angustias... de las razones que pudo haber tenido (es que ya no me queda de otra ante sus preguntas), veo los cambios en su cara, la expresión cambiante, el ceño en su frente.
_ ¡¿Es que no fui lo suficiente para que dejara de ser un cobarde?!_ una pregunta, más bien un grito, un reclamo_ ¡tú no te fuiste! él pudo quedarse, él pudo estar... él pudo...

Lágrimas de rabia rodando por sus mejillas, lágrimas de pena luego... simplemente lágrimas... que yo comparto.

3 comentarios:

Yejide, la que nombra dijo...

Abrazos a las dos.

Lili Celeste dijo...

Hum... situación dificil... muy dificil.

Cuano Ingrid era pequeña y me preguntaba por su padre yo solo le decía que él había fallecido antes de que ella naciera. Ahora ya sabe cual fue todo el rollo ^^'

No sé que aconsejarte, no conozco toda tu historia con él :(

Koi Cciatranne dijo...

Que situacion tan hard. Es por cosas asi que mucha gente no quiere que se celebre el dia del padre; lo cual por cierto me no parece, porque muchas s{i tenemos pap{as a quienes merece que tengan su dia. Un abrazo, Leslie.


Por otro lado, Lili,le has contado a Ingrid exactamente todo el rollo de quien es su padre????? O.o

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Publicar un comentario

Cosas

Este blog cuenta con una versión para móviles (es que estaba muy aburrida)
contador de visitas contador de visitas

Premios