Malleus Maleficarum ("El martillo de las brujas")

No suelo colocar reseñas sobre lo que estoy leyendo, pero es que este libro en particular me ha causado gracia. Para quienes no lo conozcan es uno de los tratados más importantes sobre la persecución de brujas, escrito durante el siglo XV por dos monjes inquisidores domínicos.

En fin, aquí un fragmento de la segunda parte del libro...

Por lo tanto, con excepción de estas tres clases de hombres, nadie está seguro de las brujas. Pues todos los demás están en condiciones de ser hechizados, o tentados e incitados por alguna brujería, en las nueve formas que ahora se considerarán. Pues primero debemos describir estos métodos en su orden, para poder analizar luego, con mayor claridad, los remedios con los cuales se puede aliviar a los hechizados. Y para poder mostrar con más claridad los nueve métodos, se los expone de la siguiente manera:
Primero, mostramos los diversos métodos de iniciación de las brujas, y de cómo atraen a jóvenes inocentes para aumentar el número de su pérfida compañía.
Es que estaban solitas ¿ya?

Segundo, cómo profesan las brujas su sacrilegio y el juramento de fidelidad al demonio que pronuncian.
Y lo que me pregunto yo, es cuando se hicieron estos monjes pasar por brujas para tener un conocimiento tan acabado de dicho juramento.

Tercero, cómo se someten a los íncubos, que son demonios.
De alguna manera tenían que divertirse ¿no?

Cuarto, su método general de práctica de la brujería mediante los Sacramentos de la iglesia, y en especial cómo, con permiso de Dios, pueden afectar a todas las criaturas, con excepción de los cuerpos Celestes.
¿Con permiso de Dios? O.O

Quinto, su método de obstruir la capacidad de engendrar.
¡¡La anticoncepción es cosa de brujería!!

Sexto, cómo pueden arrebatar el miembro viril por alguna arte de ilusión.
Jajajajajajaja

Séptimo, cómo pueden provocar todo tipo de enfermedades, y ello en general.
Claro, si son peor que bacterias, virus y demás.

Octavo, de ciertas en enfermedades en particular.
O sea, cualquier enfermedad rara que ellos no pudieran explicar.

Noveno, de cómo las brujas comadronas provocan el máximo daño, ya sea al matar a los niños o al ofrecerlos a los demonios de forma sacrilega. Después seguirá el tema de los métodos por medio de los cuales pueden eliminarse estos tipos de brujería"
Por supuesto, si primero Dios les da el permiso y luego estos monjes se los quitan.

Me divierte este libro, en verdad, es de un absurdo que me impresiona, luego comentaré sobre los capítulos en particular. Que todavía me queda la duda de como hacen todo eso que dicen (ellos).

5 comentarios:

Lucía, la que nombra dijo...

¡¡La anticoncepción es cosa de brujería!! xDDDDD ¡por supuesto! por eso el papa los desaprueba xD. ^^hola, mi nombre es Janendra/Lucía y llegué a tu blog por Lili. espero que no te moleste que me pase por aquí. Saludos.

Aelo dijo...

Siiii, es por eso que el Papa lo desaprueba, alguna razón tenía que tener ¿no? XD
No me molesta para nada que te pases por aquí.
Un abrazo

::QueenNotName:: dijo...

rayos con permiso de Dios O.o
de eso ni imaginarlo es que ese tipo es mocho, jajaja

les desaparecian el miembro viril y ellos que se negaban jaja yo creo qu eles encantaba con unos cuantos ... ya me excedi

Aelo dijo...

Jajajaja, que gusto verte por aquí...
Y nada de que te excediste, tú sigue así XD

Anónimo dijo...

la verdad es que dicen que no hay que creer en brujas pero de que las hay las hay por favor tengan un poco mas de respeto porque al que no ha visto nada que puede decir

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Publicar un comentario

Cosas

Este blog cuenta con una versión para móviles (es que estaba muy aburrida)
contador de visitas contador de visitas

Premios