Mi abuelo


Se supone que mi abuelo estaría de cumpleaños hoy, así que, como siempre en esta fecha a mi abuela le ha dado por recordarlo y claro, también a mi me dio por lo mismo.

Siempre salía de juerga con sus amigos y, al regreso, le traía claveles a mi abuela, así conseguía que no se enojara. Claro, era el único que sabía como manejar el enojo de ella, nunca quiso pasar el dato. Ya sea con flores o cantando, siempre conseguía cambiar el ceño fruncido de ella por una sonrisa.

Fue él quien me metió la idea de nunca dejar de aprender, quien me enseñó a leer, quien me explicó como funcionaban las cosas. También era mi confidente, mi amigo.

En días como hoy se le extraña, bueno, siempre se le extraña, se extraña su voz grave cantando por los rincones, su manera de excusarse como si fuera un niño pequeño. Se extraña el abrazo fuerte, ese que te cortaba la respiración, para luego verte con los pies en el aire (si, mi abuelo me podía).

Temo que mi entrada no es muy alegre, mejor será seguir dedicándome a los chilenismos.

2 comentarios:

Violeta dijo...

No te preocupes, cariño.Las entradas son conforme tu te encuentres. Si es un día gris, el post estará enturbiado,y si es un dia llenito de colores, pues el post será alegre y dinamico.

Yo perdí a mi abuelo hace un año y algo, y desde entonces tengo un vacio que nadie puede llenar. Hay días que pienso que al entrar en su casa, va a estar esperandome sentado en su sofá, haciendo crucigramas. Suerte tenemos de haberlos conocido, y haber compartido nuestros momentos con ellos.
Recuerdalo con una sonrisa, y disfruta de esos momentos guardados en la memoria, pero no estes triste mi niña.
Un besazo

La ChiCa X dijo...

que lindos recuerdos de tu abuelo... yo tambien extraño mucho a mi abuela..
un saludo

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Publicar un comentario

Cosas

Este blog cuenta con una versión para móviles (es que estaba muy aburrida)
contador de visitas contador de visitas

Premios