Juana

Mijita, hay alguien en la puerta, vaya a ver. Hay un par de hombres... ¿no los oyes?... hablan con el Toño... ¿Dónde está Rufino*? ¿por qué no viene a acostarse?... no me deje sola mijita, esos hombres no me gustan nada, no me deje sola...

¿En que mundo te perdiste abuela? ¿en cual época vagas? no sé en donde ha quedado tu memoria, y esa mujer fuerte que solía espantar los monstruos de mis pesadillas, pero sea, no importa, espantaré los tuyos, ahora que veo que hemos cambiado papeles y eres la niña.

Como decías tú, al defenderme de la falta de paciencia de mis padres: "no importa si no los ven, para ella ¡son reales!" Asi que, vale, cuéntame que hace Toño, dime a quienes ves ahora y como ayudarte. No importa que no pueda dormir, no te dejaré sola, miraré una y mil veces las puertas asegurándome de que estén cerradas, me quedaré a tu lado. Ahora me toca a mi cuidarte.

* Rufino, su esposo, murió hace más de 4 años.

2 comentarios:

Violeta dijo...

Es curiosa la mente humana... como vamos acaparando los recuerdos, los vamos almacenando y como con la edad, perdemos la noción del tiempo, volviendo atras, a la infacia, a la adolescencia, o donde nuestros recuerdos fueron felices.
Es duro que nuestros mayores pierdan sus recuerdos, sus vidas... y mucho más duro es para la persona que los cuidan. Pero hay que dar gracias de que siguen con nosotros y que ahora, más que nunca, necesitan de nuestros mimos.
Animo!! No decaigas, que ellos necesitan de nuestro apoyo!!
Besos

Aelo dijo...

Es cierto que es duro verlos, tan niños de repente, te encuentras con que ahora eres tu quien debe sacarlos a ellos adelante y quien espantar sus fantasmas.
Pero si, como dices siguen con nosotros y hay que darse ánimos, asi que seguiremos en ello.

:)) w-) :-j :D ;) :p :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h I-)

Publicar un comentario

Cosas

Este blog cuenta con una versión para móviles (es que estaba muy aburrida)
contador de visitas contador de visitas

Premios